El sábado último vecinos autoconvocados en carácter de adjudicatarios
de las viviendas de plan PROCREAR Desarrollo Urbanístico de Carmen de Patagones,
se reunieron en el predio habitacional a fin de aunar fuerzas en un nuevo intento
de visibilizar el reclamo en nombre de las 162 familias que al día de la fecha
se encuentran a la espera de la entrega de sus viviendas.
Los adjudicatarios expresaron su descontento ante lo que
consideraron una “falta de compromiso por parte de las instituciones
involucradas”, entre las que mencionan al Banco Hipotecario S.A y PROCREAR. En
su relato, se destaca la falta de reciprocidad ante los reclamos efectuados por
parte de los adjudicatarios, así como también el doble discurso que mantienen
en el tiempo ambas instituciones, denotando de manera constante falta de
información y comunicación entre ellas.
“Los datos proporcionados por las entidades competentes
distan de ser reales y carecen de congruencia en sus comunicados, se arman
listados de adjudicatarios en los que se los divide por categoría según el
estado de su vivienda (falta de medidor de gas, refacciones menores y/o mayores
(estructurales), sin contar con información certera de su estado a la fecha.
Dichos comunicados se emiten vía e-mail a los interesados, que lejos de
encontrar respuesta lógica, se llenan aún más de dudas”, expresaron.
Luego de haber sido recibidos en dos reuniones de carácter
informal mediante plataforma virtual ZOOM con las distintas autoridades
competentes, una en septiembre y otra en octubre, los vecinos siguen sin una
respuesta formal: “No sabemos cuándo nos entregarán nuestros hogares, de manera
constante nos dan vueltas sobre las fechas probables de entrega, y desde la Gerencia
de Área Desarrollos Urbanísticos Banco Hipotecario S.A a cargo de Paola Daniela
Teper emiten listados plagados de desprolijidad, cruzando datos que ni ellos
conocen respecto del estado de nuestras viviendas. Sin contar que, en
innumerable cantidad de veces han comunicado plazos de entrega que jamás se
cumplieron. Hay vecinos que están esperando hace más de tres años ingresar a sus
hogares”, afirman.
Pese a las distintas situaciones personales, los vecinos
se muestran unidos, informados y dispuestos a tomar las medidas que consideren
necesarias, a efectos de lograr su objetivo en común: seguir visibilizando su
problemática, y que cada uno de ellos logre tener en sus manos, la tan ansiada
llave de su único hogar.
2 septiembre 2024
Patagones