Un reclamo que lleva 3 años: vecinos del PROCREAR Patagones esperan por su vivienda

Honda preocupación de vecinos del plan habitacional

Comentar

El sábado último vecinos autoconvocados en carácter de adjudicatarios de las viviendas de plan PROCREAR Desarrollo Urbanístico de Carmen de Patagones, se reunieron en el predio habitacional a fin de aunar fuerzas en un nuevo intento de visibilizar el reclamo en nombre de las 162 familias que al día de la fecha se encuentran a la espera de la entrega de sus viviendas.

Los adjudicatarios expresaron su descontento ante lo que consideraron una “falta de compromiso por parte de las instituciones involucradas”, entre las que mencionan al Banco Hipotecario S.A y PROCREAR. En su relato, se destaca la falta de reciprocidad ante los reclamos efectuados por parte de los adjudicatarios, así como también el doble discurso que mantienen en el tiempo ambas instituciones, denotando de manera constante falta de información y comunicación entre ellas.

“Los datos proporcionados por las entidades competentes distan de ser reales y carecen de congruencia en sus comunicados, se arman listados de adjudicatarios en los que se los divide por categoría según el estado de su vivienda (falta de medidor de gas, refacciones menores y/o mayores (estructurales), sin contar con información certera de su estado a la fecha. Dichos comunicados se emiten vía e-mail a los interesados, que lejos de encontrar respuesta lógica, se llenan aún más de dudas”, expresaron.

Luego de haber sido recibidos en dos reuniones de carácter informal mediante plataforma virtual ZOOM con las distintas autoridades competentes, una en septiembre y otra en octubre, los vecinos siguen sin una respuesta formal: “No sabemos cuándo nos entregarán nuestros hogares, de manera constante nos dan vueltas sobre las fechas probables de entrega, y desde la Gerencia de Área Desarrollos Urbanísticos Banco Hipotecario S.A a cargo de Paola Daniela Teper emiten listados plagados de desprolijidad, cruzando datos que ni ellos conocen respecto del estado de nuestras viviendas. Sin contar que, en innumerable cantidad de veces han comunicado plazos de entrega que jamás se cumplieron. Hay vecinos que están esperando hace más de tres años ingresar a sus hogares”, afirman.

Pese a las distintas situaciones personales, los vecinos se muestran unidos, informados y dispuestos a tomar las medidas que consideren necesarias, a efectos de lograr su objetivo en común: seguir visibilizando su problemática, y que cada uno de ellos logre tener en sus manos, la tan ansiada llave de su único hogar.

 

También te puede interesar...