Policías retirados y en actividad conformaron el Consejo de Bienestar Policial de Río Negro con el objetivo de que se transforme en el ente mediante el cual se canalicen los reclamos por mejoras salariales y de condiciones de trabajo del sector.
La medida se adoptó tras las movilizaciones que se realizaron el pasado martes en diferentes puntos de la provincia para reclamar por un incremento salarial para el personal policial.
Ayer, en la Unidad Regional Segunda, el Consejo llevó adelante la primera acción que consistió en hacer entrega de una nota dirigida a las autoridades del Gobierno provincial donde se reclama por un aumento de sueldos.
Rubén Muñoz, referente del Consejo, detalló que "el Consejo de Bienestar Policía de Río Negro se conforma hace dos días atrás a través de la necesidad de manifestar un montón de situaciones, fundamentalmente salariales que vienen sufriendo los empleados de la policía de Río Negro, así que estamos muy contentos ante el avance en lo que es la conformación de una estructura que pueda llevar adelante todo lo que es el reclamo, tanto de los policías en actividad como de aquellos retirados que se quieran sumar, porque sabemos que el sector policial es uno sólo".
Agregó que "lo que nosotros estamos pidiendo es un aumento de sueldo, porque un policía o empleado que ingresa a la fuerza, en el caso de los administrativos ingresan con un sueldo de 45 mil pesos, y en el caso de personal de seguridad está ingresando con un sueldo de 60 mil pesos cuando tenemos una canasta básica de 83 mil pesos. Es decir que estamos por debajo de la línea de pobreza".
"Queremos tener un sueldo que nos garantice la subsistencia de nuestras familias", expresó Muñoz.
El referente del Consejo remarcó que "la idea es construir un canal de diálogo donde el personal policial pueda diariamente llevar sus inquietudes a la Jefatura y estas cuestiones de movilizaciones o retenciones no surjan más".

27 enero 2026
Río Negro