El Municipio de Viedma
firmó un un convenio de colaboración interinstitucional con el
Registro Civil de Río Negro para avanzar en la implementación de la firma digital
en el Estado municipal y en todos los poderes que lo componen.
El intendente Marcos Castro encabezó la firma con el director del Registro Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia de Río Negro Horacio Pierucci, la directora de Delegaciones del Registro Civil Karina Gómez, y el presidente del Concejo Deliberante Pedro Bichara.
Este acuerdo establece que el Registro Civil se compromete a proporcionar servicios de otorgamiento y certificación de firma digital a ciertos funcionarios, en línea con las normas de eficiencia, celeridad y economía previstas en la Constitución de Río Negro.
Entre los
funcionarios alcanzados por el convenio se incluyen el intendente
municipal, los secretarios y subsecretarios de Estado municipal, el
presidente y secretarios del Concejo Deliberante, directores,
concejales y secretarios de bloques.
La prestación del
servicio de firma digital será gratuita, tanto para las
instituciones como para los funcionarios beneficiados.
El
intendente Marcos Castro valoró el convenio, “la implementación
de la firma digital no solo reducirá los tiempos y costos
administrativos, sino que también mejorará la transparencia y
seguridad en nuestras operaciones diarias", señaló.
3 noviembre 2024
Municipios