Luego de que diez policías resultaran heridos ayer en los incidentes en Legislatura, la fiscal en turno, Paula Rodríguez Frandsen, ordenó el inicio de actuaciones legales por atentado contra la autoridad, resistencia, daños y lesiones. Además, dispuso que se realice una revisión médica completa a los diez empleados policiales heridos y un relevamiento de las cámaras de seguridad de la Legislatura y las cámaras públicas cercanas. El Gabinete de Criminalística también fue solicitado para trabajar en el lugar y secuestrar los elementos contundentes utilizados durante la agresión.
Ayer, un grupo de manifestantes del gremio UNTER intentó irrumpir por la fuerza en el edificio de la Legislatura de Río Negro, lo que provocó enfrentamientos con los efectivos policiales encargados de custodiar el lugar. El incidente se registró cuando los manifestantes intentaron atravesar el cordón de seguridad instalado en la entrada lateral del edificio, en la calle San Martín.
Los gremialistas atacaron a la policía utilizando botellas de agua llenas, palos y trozos de madera, lo que causó lesiones a diez agentes, entre ellos una mujer. Ante la situación, el Grupo COER de la Policía de Río Negro intervino para restablecer el control perimetral y se trasladó a los agentes heridos al interior del edificio, donde fueron atendidos por un médico policial.
A pesar de las lesiones sufridas, los agentes se encuentran en buen estado de salud. Entre los efectivos lesionados se encuentran la oficial subinspectora Y. Pérez y el comisario inspector G. Yanca, jefe de la Región Primera, quienes junto a otros ocho policías resultaron heridos en el incidente.
25 noviembre 2024
Río Negro