Laura Demarco dejó la SENAF y el Gobierno trabaja en su reemplazo

La funcionaria finalizó formalmente hoy su gestión y comienzan a sonar nombres para ocupar el cargo

Comentar
Hoy fue el último día de Laura Demarco al frente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), tras haber presentado su renuncia días atrás. Si bien no se han dado a conocer detalles sobre los motivos de su dimisión, se cree que está relacionada con conflictos gremiales no resueltos. Desde el Gobierno provincial ya se están analizando posibles candidaturas para ocupar la vacante en un área clave y sensible.

Demarco asumió la titularidad de la SENAF en diciembre pasado, durante la gestión del gobernador Alberto Weretilneck, sucediendo a Roxana Méndez, quien dirigió el organismo en la administración anterior de Arabela Carreras. Con un perfil ligado a la educación no formal y la coordinación de programas destinados a adolescentes, Demarco también había desempeñado funciones como subsecretaria de Responsabilidad Penal Juvenil, aportando su experiencia en políticas de protección y acompañamiento de sectores vulnerables.

A pesar de que los motivos de su renuncia no han trascendido públicamente, se destaca que el organismo que deja vacante se encarga de áreas particularmente sensibles, relacionadas con la protección de los derechos de la infancia y adolescencia, un ámbito en el que los desafíos y demandas son continuos.


Candidatas para el reemplazo

Con la renuncia oficializada, surgieron nombres para reemplazar a Demarco en la SENAF. Entre las figuras mencionadas está la actual delegada en Viedma del Ministerio de Desarrollo Humano, Deportes y Cultura de Río Negro, Silbana Cullumilla. Exconcejal en dos períodos, uno por el Justicialismo y otro por Juntos Somos Río Negro, Cullumilla es una dirigente con trayectoria en el trabajo barrial y social, lo que la posiciona como una de las posibles opciones para liderar el organismo.

Otra candidata es Susana Fierro, subsecretaria de Primera Infancia dentro de la SENAF. Fierro cuenta con un profundo conocimiento del funcionamiento del organismo, lo que podría facilitar una transición sin mayores sobresaltos. Su experiencia en la atención a las infancias y su gestión interna en SENAF le otorgan ventaja en términos de continuidad y adaptación a las demandas de la Secretaría.

La decisión sobre quién ocupará la titularidad de la SENAF aún está siendo evaluada por el Gobierno provincial, considerando que se trata de un área con gran impacto en el desarrollo y bienestar de los niños, niñas y adolescentes en la provincia. Otros nombres, hasta ahora todos de mujeres, se analizan para cubrir esta vacante.

También te puede interesar...