Una médica pediatra del hospital Dr. Pedro Moguillansky, en Cipolletti, fue agredida físicamente por varios familiares de un adolescente que falleció a causa de una enfermedad con pronóstico irreversible. El ataque ocurrió luego del deceso, cuando la familia reaccionó violentamente contra la trabajadora de la salud.
Desde ASSPUR, delegación Río Negro, repudiaron este acto de violencia y expresaron su solidaridad con la profesional afectada. La organización sindical calificó la agresión como "injustificable", subrayando que se dio en un contexto de falta de personal y recursos en el sistema sanitario, lo que dificulta brindar una atención adecuada a la población.
Además, el sindicato criticó el "silencio y la falta de respuesta" por parte del Gobierno provincial. Según informaron, en julio se presentó un informe detallado al Ministerio de Salud, en el cual se advertía sobre la grave situación de precariedad en varios hospitales de la región, incluido el de Cipolletti.
ASSPUR exigió una reunión urgente con el Ministro de Salud para abordar la crisis del sistema de salud pública y evitar que se repitan hechos de violencia contra el personal sanitario. La organización sindical subraya que es responsabilidad del Estado garantizar condiciones de trabajo seguras y un servicio de salud de calidad para la población.
24 noviembre 2024
Río Negro