Ante las altas temperaturas registradas en Viedma y la previsión de una semana de calor intenso, la Municipalidad recordó a la población que aún no se ha iniciado el servicio de guardavidas en las playas de río y mar, y recomendó no bañarse hasta que esté en funciones el equipo de vigilancia de la temporada.
José Encina, titular de Defensa Civil del Municipio, informó que se avanza en la selección y capacitación del plantel de guardavidas, quienes estarán a cargo de la seguridad en las costas de la región para la temporada 2024-2025, a partir de diciembre. A pesar de las temperaturas elevadas, Encina aclaró que, por el momento, no se han emitido alertas específicas para la zona.
Encina enfatizó la importancia de que cada persona actúe con responsabilidad al disfrutar de las áreas naturales, recordando que el calor y las condiciones actuales pueden incrementar los riesgos. "Si bien esperamos temperaturas muy altas, apostamos a la responsabilidad de quienes frecuentan nuestras costas para recrearse y refrescarse", afirmó.
Además de evitar el ingreso al agua, desde Defensa Civil se aconsejó a la comunidad tomar abundante agua y evitar una exposición prolongada al sol, para reducir el riesgo de deshidratación y golpes de calor en estos días de altas temperaturas. Encina también anticipó que se espera un leve descenso en las temperaturas hacia el fin de semana, especialmente a partir del sábado.
Por otro lado, se informó que el plantel de guardavidas se someterá a evaluaciones de aptitud física este viernes en la pileta del Instituto de Educación Física, y el sábado en la pista de atletismo. Estas pruebas son parte del proceso de preparación que culminará en el inicio de sus funciones en diciembre, cuando se inicie la temporada de vigilancia en las playas del río y del mar.
31 octubre 2024
Viedma