El área de adultos mayores en Viedma, coordinada por Silvina Rodríguez, inauguró una nueva oficina en Gallardo 39 para ampliar la atención y el acompañamiento a personas mayores de 60 años. Desde el 11 de noviembre, las y los interesados se podrán acercar los lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 horas, si necesitan asesoramiento o intervención para acceder a servicios específicos.
“Cualquier persona que requiera algún tipo de ayuda puede acercarse para una entrevista inicial, desde donde se evalúan las necesidades y se inicia la intervención. Además, seguimos trabajando con casos judicializados y situaciones espontáneas que se presenten”, explicó Rodríguez.
La nueva oficina cubre no solo Viedma, sino también localidades como San Antonio, Las Grutas, Conesa, Sierra Grande y Valcheta. Según Rodríguez, una de las principales demandas es la necesidad alimentaria. En este sentido, destacó el uso de la tarjeta del Programa Alimentario Municipal (PAM), destinada específicamente a personas mayores: “La tarjeta les da autonomía para elegir lo que necesitan, algo fundamental considerando que muchas tienen condiciones de salud como diabetes o hipertensión”.
Además, el área aborda diversas problemáticas que afectan a los adultos mayores, desde dificultades para acceder a medicamentos debido a limitaciones de la cobertura de obras sociales, hasta la gestión de trámites para residencias geriátricas o cuidadores. Rodríguez destacó que también se brinda apoyo a familiares en estos procesos.
15 noviembre 2024
Viedma