Colectivos a El Cóndor: la Municipalidad le paga a Ceferino $2.200 el kilómetro

Las nuevas unidades cuentan con 32 asientos y próximamente se implementará un sistema de pago digital

Comentar

Ayer comenzó a funcionar el nuevo servicio de transporte público entre Viedma y el balneario El Cóndor, gestionado por la Municipalidad bajo el nombre “Viedma te lleva”. La municipalidad deberá erogar 2.200 pesos a la empresa Ceferino por cada kilómetro recorrido, a cambio del uso de las unidades y las horas de los choferes.


El primer día de operaciones contó con unidades nuevas de 32 asientos, aunque se espera que a medida que avance la temporada de verano se incorporen colectivos tradicionales de 42 lugares. Con cuatro frecuencias diarias desde Viedma (8, 14, 18 y 21 horas) y desde El Cóndor (9, 15, 19 y 22 horas). Los fines de semana y feriados también incluirán un recorrido hacia La Lobería.


Durante los próximos días, se implementará un sistema de pago digital a través de una tarjeta sin costo para las personas usuarias. Esta herramienta estará disponible a partir del 9 de diciembre y convivirá inicialmente con los boletos tradicionales para facilitar la transición hacia el nuevo método.


El Poder Ejecutivo municipal acordó con la empresa Ceferino un pago de 2.200 pesos por kilómetro recorrido, lo que equivale a aproximadamente 65.000 pesos por tramo. Este esquema incluye el alquiler de las unidades y los conductores, garantizando la operatividad del servicio durante la temporada.


El servicio tendrá una duración inicial hasta fines de febrero, con posibilidad de extensión según las necesidades de la comunidad.  

También te puede interesar...