Los días de altas temperaturas que se viven en Viedma obligan a los vecinos del lugar y a los turistas a buscar un lugar para refrescarse y disfrutar al aire libre. Para tener un verano seguro y consciente, de recreacion y descanso, es necesario tener en cuenta los horarios y espacios habilitados para el servicio de guardavidas en las playas del río y el mar, recordando a los bañistas la importancia de respetar las indicaciones de seguridad y atender las señales que advierten sobre las condiciones de las aguas.
El servicio de guardavidas funciona diariamente de 14 a 20 horas en los balnearios habilitados. Las autoridades municipales instan a la población a prestar atención a las banderas colocadas en cada playa, las cuales son actualizadas constantemente por los responsables en función de las condiciones climáticas y del estado del agua.
En la zona marítima, los balnearios habilitados incluyen Cailoto, Central, Intermedia, Faro, Picoto, Playa Bonita y La Lobería. En tanto, en la ribera del río, los espacios con servicio de guardavidas son Barco Hundido, Playa Casano y el sector comprendido entre las calles Belgrano y Mitre.
Precauciones en zonas de acantilados
Desde la Municipalidad destacaron la importancia de mantener la distancia en las áreas cercanas a acantilados, señalizadas con carteles que advierten sobre el peligro de derrumbes. Si bien los guardavidas realizan tareas de prevención, el llamado es a la responsabilidad individual para evitar accidentes en estos sectores.
Prohibición en áreas no habilitadas
Asimismo, se recordó que en el sector del río ubicado detrás de los fogones del Parque Ferreira no está permitido bañarse, ya que carece de servicio de guardavidas. Se solicita a los visitantes acatar estas disposiciones y evitar ingresar al agua en estas áreas no habilitadas, para garantizar la seguridad de todas las personas que disfrutan de los espacios recreativos.
18 enero 2025
Viedma