El intendente de Viedma, Marcos Castro, junto al gobernador Alberto Weretilneck, dejó inaugurada la obra de pavimentación del boulevard Ituzaingó, una intervención urbana que mejora la conectividad y la transitabilidad en un sector estratégico de la ciudad. El acto contó con la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, además de funcionarios municipales y provinciales, legisladores, concejales, representantes de la empresa ejecutora, trabajadores de la UOCRA y la CGT, y vecinos y vecinas de distintos barrios.
La obra se enmarca en el programa provincial “Junto al Municipio, construyendo provincia” y consistió en la ejecución de pavimento flexible a lo largo de tres cuadras, en ambas manos del boulevard Ituzaingó, entre las calles Winter y la avenida Perón. Los trabajos fueron realizados con mano de obra delegada a la Municipalidad de Viedma.
Según se informó, la intervención demandó una inversión provincial superior a los 520 millones de pesos. El nuevo pavimento permite mejorar las condiciones urbanas del sector y optimizar la circulación vehicular, en una zona que registra un tránsito fluido y es utilizada de manera habitual para el acceso desde distintos barrios hacia la costanera y el centro de la ciudad.
Durante el acto, el ministro Echarren destacó la articulación entre la Provincia y el municipio. “Desde el gobierno siempre remarcamos el respeto por las decisiones que toman los intendentes. Con Marcos estamos haciendo un trabajo permanente. Él nos planteó esta obra de pavimentación y, en este contexto económico, realizar este tipo de obras es sumamente importante porque son muy costosas”, señaló. En ese sentido, remarcó que el compromiso asumido permitió concretar la obra y valoró el trabajo del jefe comunal y su equipo.
Por su parte, el intendente Castro agradeció el acompañamiento de las autoridades provinciales y recordó que la pavimentación del boulevard Ituzaingó formaba parte del plan de obras proyectado al inicio de su gestión. Indicó que la ejecución de esta obra permite mejorar la transitabilidad y la conectividad para los barrios aledaños y para la comunidad en general.
El jefe comunal también hizo referencia a otras intervenciones en el sector, como la primera etapa de la reconversión lumínica sobre la ruta provincial N°1, y señaló que se trata de una obra relevante no solo por la mejora en iluminación, sino también por la eficiencia energética y las condiciones de seguridad que aporta.
Finalmente, Castro destacó que la planificación urbana avanza hacia el distrito sur de la ciudad, donde se desarrollan más de 6.000 lotes y diversos proyectos. En ese marco, agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial en distintas obras en ejecución y en iniciativas previstas, como la nueva terminal y el futuro Centro Cultural, cuya licitación está prevista para el próximo año.

16 diciembre 2025
Viedma