Rige una alerta amarilla por tormentas para la tarde y noche de este sábado 14 de febrero, de acuerdo a lo comunicado por el Servicio Meteorológico Nacional. El pronóstico prevé fenómenos de variada intensidad, algunos de ellos localmente fuertes.
El área será afectada por tormentas que podrían estar acompañadas por abundantes precipitaciones en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica y ráfagas que podrían superar los 60 kilómetros por hora.
En cuanto a los valores estimados, se esperan acumulados de precipitación entre 10 y 20 milímetros, aunque no se descarta que en algunos sectores puedan registrarse cifras superiores de manera puntual.
Ante este escenario, se recomienda a la población suspender actividades al aire libre y salir únicamente en caso de necesidad. También se aconseja permanecer en construcciones cerradas y evitar circular por zonas anegadas.
Asimismo, se indica desconectar electrodomésticos y cortar el suministro eléctrico si ingresara agua a las viviendas, además de mantener cerradas puertas y ventanas y alejarse de aberturas durante el desarrollo de las tormentas.
Frente a cualquier situación de emergencia, se puede contactar a Defensa Civil de Viedma al 103 o al teléfono celular 2920 483357 para solicitar asistencia.

14 febrero 2026
Viedma