La necesidad de reforzar la presencia policial y sumar cámaras de vigilancia fueron algunos de los principales planteos realizados por vecinos y vecinas del barrio Fátima durante un encuentro convocado por el Foro Comunitario de Seguridad (FoCoS) de Viedma.
La reunión se desarrolló con participación de integrantes de la junta vecinal del barrio, encabezada por Esteban Luna y Jacqueline Zapata, junto a residentes de la comunidad que expusieron distintas inquietudes vinculadas a hechos de inseguridad y al estado de algunos espacios públicos.
También participaron la directora de Juntas Vecinales, María Giesela Brandoni, y Daniel Badié, quien actualmente se encuentra a cargo de la presidencia del FoCoS.
Durante el encuentro se analizaron pedidos relacionados con mayor cobertura de vigilancia, presencia preventiva y acciones coordinadas entre organismos municipales y provinciales.
Desde el Foro informaron que varios de los planteos realizados por la comunidad serán canalizados para avanzar en posibles respuestas y medidas de intervención en el sector.
Además, se brindó información sobre el funcionamiento del sistema 911, las herramientas disponibles para realizar denuncias anónimas vinculadas al narcotráfico y las tareas de prevención de consumos problemáticos que se desarrollan junto a organismos provinciales.
Al cierre de la reunión, representantes de la junta vecinal entregaron una nota formal con pedidos considerados prioritarios para el barrio y acordaron mantener un canal de diálogo permanente con el organismo.
También quedó previsto un nuevo encuentro de seguimiento dentro de los próximos 15 días para evaluar avances y continuar abordando las problemáticas planteadas por la comunidad.
25 mayo 2026
Viedma