9 junio 2011
Río Negro
Comentar
Mediante dicha determinación dispuso la desafectación de las trabajadoras obstétricas de la atención de embarazadas en Consultorios externos y Centros de Salud, para otorgar esta tarea a médicos en algunos casos sin la especialidad correspondiente.
La medida adoptada por la directora “que atenta contra la atención primaria de la salud, ha sido rechazada por muchos usuarios del hospital, mediante un petitorio impulsado desde ATE donde se han recolectado alrededor de 400 firmas, apoyando el reclamo de las trabajadoras y pidiendo la urgente revisión de la medida”, señalaron desde el gremio.
“Ante la negativa al diálogo de parte de la dirección del hospital e incluso intentos de represalias por los reclamos; esgrimidos por personal jerárquico del servicio de Ginecología; trabajadoras obstétricas afectadas presentaron la semana pasada un recurso de amparo ante la Cámara Laboral Nº 2 con asiento en Gral. Roca para denunciar la situación del servicio y realizar las presentaciones por mobbing laboral correspondiente”, expresaron.
ATE Alto Valle solicitó audiencia ante el Ministerio de Salud “a fin de destrabar la situación, como así también la justicia ha dado lugar al amparo presentado, mientras evalúa dar corrimiento al fuero penal sobre algunos hechos denunciados y serias irregularidades observadas en el Hospital Allen”.
22 noviembre 2024
Río Negro