La convocatoria comenzó hace solo algunos días a través de la red social Facebook, cuando Viviana Simionato, junto a otras personas oriundas de esa localidad sureña, comenzaron a unir esfuerzo para ayudar a la comunidad.
“Hace meses que vivo en Viedma y me contaron del panorama de mi pueblo, la zona urbana y la rural, que están muy complicadas. Es una época de desastre y la necesidad es urgente”, dijo Viviana a FM de la Costa.
Explicó que “para limpiar una calle están un día completo. Se cargan camiones de ceniza a pala. Los comercios abren un par de horas por día, avisando por radio para que los vecinos vayan a buscar alimento. Esto será así hasta que los camiones puedan entrar normalmente a la ciudad. Ahora, se quedan en el acceso porque la ceniza rompe los filtros y no pueden llegar”.
“Es extremadamente delicada la situación. Yo veía en Facebook los comentarios, los videos, los rezos. Decidí armar un grupo y dije: ‘Bueno, alguien se va a enganchar’. Jamás pensé en esta repercusión, especialmente en la gente de la Comarca que nos está dando este abrazo solidario”, dijo luego.
Viviana, sin poder ocultar su dolor, agradeció “el gesto de los artistas de la Comarca que participan y el apoyo de algunos funcionarios que han puesto todo” y adelantó que una vez culminado el evento del jueves “tenemos el compromiso de hacer otro con músicos y cantantes que quieren estar presentes y será en unos 15 días”.
Que se necesita
“Todo sirve”, dijo Viviana cuando se le preguntó que se puede llevar al evento para donar a los vecinos de Ingeniero Jacobacci.
“Lo que más se necesita es agua mineral, barbijos, pilas para las radios de la gente del campo, solución fisiológica o ‘lágrima artificial’, burletes de goma, antiparras, artículos de limpieza de todo tipo, alimentos, leches, ropa de abrigo, jabón blanco, pastillas de alcanfor, palas, manoplas o herramientas que sirvan para limpiar, cajas vacías y gente que quiera ayudarnos para toda esta tarea”, señaló.
22 noviembre 2024
Viedma