Aseguran que faltan asistentes sociales y agentes sanitarios en el barrio Mi Bandera

Comentar
El titular de la sede vecinal señaló que “no hay asistentes sociales” en los barrios y dijo no compartir esta decisión porque “el asistente social resuelve de inmediato el problema del vecino que no puede estar esperando por estas cosas”.

Indicó que la ausencia de estos profesionales se debe a un problema con la matrícula y señaló que “no es responsabilidad del Municipio”.

Agregó que la misma situación se vive con el Ministerio de Salud y la falta de agentes sanitarios que “no existen como en otras épocas”.

“Cuando un vecino tenía un problema de salud aparecía el agente sanitario en la casa para darle una mano y ayudarlo”, dijo Álvarez.

El Mi Bandera es uno de los barrios más populosos de la ciudad y las necesidades son muchas. “El tema social preocupa mucho, sobre todo en el 30 de Marzo y algunos sectores del Nehuén”, dijo el dirigente barrial.

Luego, señaló que en el área social “hemos presentado proyectos a Nación, pero no trabajamos con el municipio concretamente” y agregó que “con esta nueva gestión que se lleva adelante en Sociales no hemos tenido trabajo en conjunto”.

Obras atrasadas

El presidente de la junta vecinal mantuvo breves contactos con los funcionarios municipales, luego de culminada la tradicional reunión de gabinete a la que el intendente Jorge Ferreira convoca todos los lunes.

“Vengo porque aprovecho la reunión de gabinete para reclamar y pedir. Acá están todos los funcionarios siempre y así es más fácil porque no tengo que recorrer todas las oficinas”, dijo Álvarez.

Luego, dijo entre risas que “la única que se escapó es (Mercedes) Querejeta, pero ya la voy a agarrar”. El vecinalista explicó que necesita un equipo de música para brindar los talleres de danza y ese será le pedido que le efectuará a la titular de Cultura, Deportes y Turismo.

Luego, explicó que algunas obras atrasadas como las tareas de cordón cuenta y la terminación de la plaza.

“Se han hecho muchas cuadras de cordón cuneta, estimamos que vamos completar el 80%, pero vemos que esta muy lento. Me dijeron que lo hacen por etapas y que lo van a terminar en poco tiempo. La empresa seguirá esta semana entre las calles 28 y 26”, señaló.

Luego, dijo que todavía “no hemos resuelto participar de la fiesta organizada por el Municipio para el día del niño”.

También te puede interesar...