“Estamos indignados con esta resolución. Este chico puede andar libremente, hacer deporte y vida normal. Porque ahí dice que tiene que salir al aire libre como si no hubiese hecho nada, está como si estuviese en un campamento. Cometió un delito, asesinó a una persona, creo que estamos todos locos”, remarcó Liliana Lucanera, hermana de Andrés en el delitometro por Fm de la Costa.
Lucanera explicó que “la resolución dice que si el chico va al gimnasio el custodio tiene que estar en el auto y los gimnasios tienen salidas de emergencia, quién dice que no se va a escapar, es una cosa de locos”, contó Liliana.
La mujer comentó que desde el Juzgado de Instrucción Nº 4 no les han notificado nada, “lo que sabemos es lo que hablamos con nuestros abogados, no hay mucho acceso a la causa porque se trata de un menor de edad y hasta que no cumpla los 18 años, no puede tener el acceso completo a la causa”.
Sin apoyo ni contención estatal
Liliana Lucanera negó tener acompañamiento desde las áreas estatales como la Subsecretaría de Derechos Humanos y otras ramas estatales. “Esto es lo que más indigna, porque se fija en el bienestar de esa familia de ese chico, que estén bien, apoyo psicológico, apoyo de todo tipo. ¿y mi familia, y mis sobrinos que están sufriendo y tienen que ir a un psicólogo con la edad que tienen para poder superar la muerte de su papá. Es una cosa de locos, Desde Derechos Humanos se pusieron en contacto una semana después de la muerte de Andrés y después nunca más nadie se acercó a la familia”.
“Estamos todos locos, por qué tanta consideración hacia esa gente, ese chico no se hizo sólo, esto viene desde la cuna, desde la familia, entonces, por qué los contienen tanto a ellos y a nosotros como familia nos dejan de lado. Es muy indignante en realidad”.
Por último, aclaró que piensan buscar la forma de que el chico no salga más a la calle y piensan realizar alguna presentación contra la resolución que se confeccionó hace un mes atrás.
www.delitometro.com.ar
22 noviembre 2024
Viedma