Guerra declarada entre Ferreira y De Rege

Comentar

El legislador de De Rege arrancó su mañana muy disgustado ante la posibilidad de que la fecha de elecciones en Viedma sea pospuesta si él no depone su candidatura a intendente por tres fuerzas políticas.

“No me gusta que en mi propio pueblo me lleven a los rebencazos”, dijo y acusó a Ferreira de tener un “pacto político” con el candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Carlos Soria.

“No comparto el estilo de conducción de Ferreria y las presiones respecto del cambio de la fecha. Esto es algo que no se debe manosear. Primero fue para el 26 de junio y en esa oportunidad lo usaron como arma de presión. Ahora otra vez. Esto es profundamente antidemocrático”, dijo el ex vicegobernador a FM de la Costa.

Más adelante sostuvo que el postulante a la gobernación por la Concertación, César Barbeito, no le ha solicitado -como dijo ayer- que compita con una sola lista. En ese aspecto expresó que “es un hombre que cumple el liderazgo basado en el respeto, no como Carlos Soria, que roza su accionar con el autoritarismo”.

Allí aprovechó para relacionar al intendente roquense con su par de Viedma, al indicar que Ferreira también tiene acciones autoritarias. Pero no se quedó con eso, ya que inmediatamente denunció la existencia de un pacto entre ambos. Añadió que el roquense dio la orden de no impugnar la candidatura a la re-reelección de Ferreira.

“Todas las actitudes de Ferreira son funcionales a Carlos Soria. Por ejemplo, este cambio de fecha no beneficia a Barbeito”, disparó.

Siguió con los misiles y dijo que el titular de Horizonte, Fernando Grandoso, a quien calificó como “uno de los representantes políticos de Ferreira” trabajó para “poner a su mujer (Eliana Medvedev) como segunda de (Darío) Berardi”.

Además descartó que piense mover o bajar alguna de sus listas. “Yo no voy a cambiar nada. Voy como candidato a legislador por el PPR y con tres listas de concejales de Viedma”, dijo.

Además, De Rege adelantó que impugnará la candidatura de Ferreira y advirtió que otros partidos “se están preparando” pero “el PJ tiene la orden de Soria de no impugnar a Ferreira”.

Confirmó que “dentro del radicalismo ya hay algunas impugnaciones, como la del afiliado Ovidio Castello que ya lo impugnó y no obtuvo respuestas”, algo que había sido desmentido por autoridades partidarias a La Palabra tiempo atrás.

Finalmente, dijo que quiere ser legislador porque “mucha gente quiere votar a Barbeito pero no a Berardi” y entonces “quiero ofrecer una opción radical con un voto que va a Barbeito”.

“Un camino insano”

La respuesta de Ferreira no se hizo esperar. Un poco más cauto, el intendente se refirió al tema luego de encabezar un acto de apertura de sobres. Negó haber mantenido reuniones con Soria y pidió a De Rege que “no ensucie la campaña”.

“Me parece que son actitudes pocos sanas. Quien esta en esa tónica del mensaje obviamente esta en un camino insano. No es la política que todos queremos”, señaló.

Ferreira confirmó que por ahora la fecha de elecciones es el 25 de septiembre, aunque manifestó su “preocupación por la transparencia del acto comicial”, agregando que velara para evitar “todo tipo de trampa, obstáculo o artilugio que nuble la razón de todos los ciudadanos a la hora de votar”.

“Barbeito va a evitar las candidaturas múltiples en ancho y largo, porque hay algún personaje (por De Rege) que se presenta en distintos partidos y en distintos de tramos en una manera escandalosa”, dijo el jefe comunal.

Ferreira entendió que estas son actitudes “pocos sanas” y señaló varias veces que no contestaría las declaraciones de De Rege porque “es de muy baja calidad y no es lo queremos”.

“Confiamos en que Barbeito intervendrá para evitar las múltiples candidaturas de De Rege. Yo escuché al candidato a gobernador y confío en su palabra”, dijo y auguró una campaña “con altura y nivel”.

Sobre la posible impugnación de De Rege a su candidatura, Ferreira dijo que el legislador “pude hacer lo que le parezca” pero “lo que no puede es ensuciar la campaña”.

Luego negó haber mantenido reuniones con Soria y dijo que la última vez que lo vio fue durante la asunción de las nuevas autoridades de la Universidad de Río Negro. “Me provoca tristeza que (De Rege) lleve la campaña a esos niveles. No es de buen radical y no es sano”, finalizó.

También te puede interesar...