Guaiquimil relató detalladamente cómo se fueron sucediendo los hechos este fin de semana: “el viernes a las 15 horas el intendente vino al Hospital para una consulta médica y cuando ingresa al hall se encuentra con todos los carteles. Inmediatamente se acercó a la Hermana Pía para que saquen los carteles pero ella le explica que no podía porque era la forma de expresarse de los trabajadores. El intendente se desbordó y el mismo empezó a quitar los carteles. Arrancó los que tuvo a mano y uno en particular estaba atado de una tulipa de iluminación, donde quedó de manifiesto su furia porque arrancó todo junto y quedaron los cables colgando. “
“Nosotros nos acercamos tipo 19 horas que estaba tranquilo y vacio para reponer algunos carteles, volvimos a pegar afiches donde faltaban. Luego nos fuimos a nuestros domicilios pero por la madrugada, tipo 1 de la mañana del sábado, ingresaron cuatro o cinco hombres robustos para arrancar directamente los carteles, con el acceso totalmente libre. Dejaron todo pelado, no quedó nada, ningún cartel o telas. Trajeron instrumentos para cortar los cordones y telas que había. Se llevaron todo. Le reclamamos al guardia como dejó pasar a estas personas y no nos contestó nada” continúo Guaiquimil
Para finalizar la trabajadora hospitalaria dijo que “hay cosas que no quedan claras. Aparentemente dijeron que venían de parte del intendente y se les dejó la zona liberada. La verdad que estas actitudes preveíamos que podían a estar pero así de manifiesto se parece a dictadura.”
2 septiembre 2024
Patagones