Duras acusaciones entre el intendente y los trabajadores

Comentar

La Secretaria General de ATE, Marcela Galindo, hizo referencia a actitudes violentas por parte del Intendente de Patagones “porque sigue con las amenazas de descuento, con lo que sucederá después del 14 de agosto. A nosotros eso no nos interesa, queremos tener una persona que se ocupe de los problemas y que tenga un poco de respeto y valor por lo que somos como trabajadores y personas.  A dado muestras de que no le importamos nada, si no puede con la gestión déjesela para otra persona que esté más capacitada. El Intendente se pensó que estaba tratando con Jesús Martínez, que arregló y todo estaba en paz, nosotros no cubrimos nuestras necesidades básicas y no lo puede entender.”
La trabajadora hospitalaria remarco que “tratamos de responder a la violencia y a las amenazas del Intendente con paz, con tranquilidad porque estamos muy tranquilos porque sabemos lo que queremos y hacia dónde vamos. Me parece que el que no estaba ubicado es Curetti, es una persona déspota, autoritaria, está acostumbrado a manejarse como un patrón de estancia.”
Yo nunca le pedí nada a Curetti, ¿será por eso que le molesta tanto que reclamemos lo que corresponda? Yo quiero ir a comprar con lo que yo me gano trabajando, no pidiéndole dadivas2 finalizó Marcela Galindo.
Por su parte el Intendente de Patagones, Ricardo Curetti se extraño de que “si hubo un acuerdo donde intervino el Ministerio de trabajo y donde los trabajadores consiguieron un aumento sumado a una pausa en las protestas para seguir negociando en septiembre ¿por qué siguieron con la misma modalidad? con asambleas, con bombos y carteles irreproducibles adentro del hospital, donde no dejan trabajar. Me parece que esto es extraño.”
El mandatario municipal añadió que “molestan a los demás trabajadores, con actitudes patoteriles los amenazan si no concurren a las asambleas. Mienten cuando dicen que cobran solo mil pesos o que el aumento salió gracias a la presión. Yo el aumento lo di porque lo tenía que dar y lo venía cerrando con el gremio municipal. El estado puede o no aumentar pero eso lo maneja un presupuesto. Yo no puedo aumentarles el sueldo porque trabajo en descubierto y los mismos concejales no lo aprobarían. ¿Porque las asambleas no se hacen afuera? Están en un lugar cómodo, calentitos, tomando mates, molestando a los trabajadores que quieren trabajar.”
Con respecto a su reacción del último viernes donde al concurrir al nosocomio empezó a arrancar carteles, Curetti admitió que “los carteles yo los saqué porque estaban sucios. Estamos hablando de un hospital y no podemos tener semejante suciedad. A mí los carteles no me molestan pero que los pongan en un lugar donde no molesten y no en un lugar donde pasa todo el mundo. Por ahí pasan los enfermos, la comida, tengamos coherencia. Yo creo que nunca les falte el respeto, a pesar de sacar los carteles que fue un momento de bronca, y ellos me lo faltan continuamente.”
Por último el Intendente relacionó este momento con el trabajo de la oposición. “Me parece que esto se tiene que terminar el 14 de agosto porque hay acciones políticas detrás, creo que la oposición tuvo un rol en esta situación. Después de las elecciones voy a ir al Ministerio de Trabajo para que tome medidas más contundentes.”

También te puede interesar...