De Rege: “Yo digo las cosas personalmente, Ferreira manda a Berardi y a algunos periodistas a agredir"

Comentar
El legislador De Rege se refirió en principio al revés judicial sufrido por los partidos que integran la alianza Nuevo Encuentro que en Viedma apoyaban su candidatura. “Hay una cuestión técnica que definirá la Justicia Electoral. Yo aspiro a que puedan competir, pero siempre en base al cumplimiento de la ley”, dijo el ex titular del DPA.

Agregó que “no estaba confirmado” que se bajara la lista de concejales de Nuevo Encuentro. “He formado una lista de concejales y hay una cuestión de respeto hacia esa gente. Yo en lo personal nunca dije que iba a bajar esa lista”, dijo De Rege.

Cabe recordar que hace una semana Liliana Finochiaro, titular del partido PUL (integrante de la alianza Nuevo Encuentro) señaló que estaban avanzadas las negociaciones para retirar la lista y así destrabar el conflicto desatado entre De Rege y Ferreira.

Luego, De Rege señaló que “me parece una barbaridad que el intendente decida la fecha en función de las listas que vayan; eso lo tiene que definir el Poder Judicial” y agregó que Ferreira “no es quien para definir sobre eso, porque si fuera así estaríamos en una monarquía y no en un sistema republicano”.

“No se puede apretar con la fecha de las elecciones al candidato Barbeito, amenazándolo con cambiar el día todo el tiempo. Uno puede especular hasta el momento en que se pone la fecha, pero después que esta fijada no se puede cambiar”, dijo.

Agregó que Ferreira “quiere llevar las cosas con autoritarismo, inclusive con agresiones” y señaló que "yo digo las cosas personalmente” pero “el intendente no pronuncia sus agresiones en forma personal, sino que manda a Berardi para que haga eso y a algunos periodistas también”.

De Rege se refirió a las últimas declaraciones del secretario de Gobierno municipal con licencia en las que tildó a De Rege de “un loco” que “nos tiene confundidos”.

“Yo no voy a contestar agravios. Ya inicié un juicio por difamación contra Berardi  por cosas que dijo hace tres meses, mandé una carta documento y estoy iniciando acciones legales”, explicó De Rege.

“No hay que confundir autoridad, con autoritarismo. Autoridad tiene que haber, pero con participación de todos. El autoritarismo incluye aprietes como los que sufrieron los empleados municipales y algunos ciudadanos de Viedma”, dijo luego el legislador.

Luego, opinó que esta clase de agresiones “nunca se dieron en ninguna de las otras gestiones municipales” y agregó que “esas cosas de decirme ‘loco’ y demás yo no las voy a responder… y eso que podría responderlas con otros varios adjetivos, pero no son cosas que tenemos que hacer los hombres a los 50 años”.

También te puede interesar...