La deuda ronda 1.300.000 pesos, en concepto de liquidaciones salariales fuera de convenio y zona desfavorable. Algunos compromisos datan del año 2006. La dirigencia sindical de ATSA reclama que todo se abone de manera inmediata.
Los empleados de dichos centros de salud pretenden, incluso, que se comiencen a liquidar sus haberes de acuerdo al Convenio Colectivo de Trabajo firmado el 16 de agosto pasado, que implica un salario mínimo de 4000 pesos de básico para los enfermeros, más un adicional del 25 por ciento en concepto de zona desfavorable.
Pese a la medida de fuerza, se garantizan las guardias mínimas y las urgencias, aunque la Secretaría de Trabajo de la provincia podría dictar la conciliación obligatoria (Ley 14.786).
Daniel Granara, delegado local de ATSA, señaló esta mañana que en el Sanatorio Austral la zona de consultorios fue cerrada para evitar que allí puedan atender los médicos.
Dijo que si bien la medida de fuerzo concluirá el próximo vienes a las 6 horas, si no hay un acuerdo podrían retomar los reclamos la semana venidera.
25 noviembre 2024
Viedma