23 agosto 2011
Viedma
Comentar
Explicitó que “con un valor de una cuota de 50 pesos, que por 120 meses significa un valor final de 6 mil pesos contando los servicios, es un valor que va a permitir que muchos viedmenses inmediatamente tengan un lote social”.
Mario De Rege señaló al inaugurar un local de campaña en boulevard Contín y Alvear que “en el último tiempo hemos visto un desembarco de la actividad municipal; en enhorabuena, porque muchas de las cosas que decíamos en la interna después sirvieron para que se corrijan rumbos”.
Ejemplificó que “el tema de la tierra en Viedma estaba totalmente abandonado y había tres tomas, pero esas familias, que nunca habían sido recibidas, lograron que el intendente las reciba después de la campaña de marzo”.
Explicó en este marco que “hace poco se hizo un loteo que no está al lado de Viedma, lo hicieron con las mejores intenciones, pero está a más de dos kilómetros del área urbana, cuando en realidad eso lo tendría que haber hecho el municipio, porque llevar los servicios a dos kilómetros no es lo ideal ni tampoco lo es para la gente que viva a esa distancia”.
Informó que “nosotros un compromiso que hemos asumido cara a cara con la gente de los barrios de Viedma es un loteo de por lo menos mil o dos mil lotes, en dos etapas, que permitan que quienes están anotados puedan acceder a un lote, no a los dos o tres años como es el promedio de los últimos tiempos, sino en dos o tres meses; y que lo paguen en cuotas”.
Señaló que “hoy por hoy un lote municipal vale 1200 pesos pero no hay, no tiene sentido que tenga un valor tan bajo pero que en realidad no haya prácticamente lotes sociales; nosotros creemos que con un valor de una cuota de 50 pesos, que por 120 meses significa un valor final de 6 mil pesos contando los servicios, es un valor que va a permitir que muchos viedmenses inmediatamente tengan un lote social”.
“Después, reciclando ese fondo de los 50 pesos por mes que paga cada vecino que accedió a un lote social, seguramente vamos a tener los fondos suficientes para hacer otros loteos”, agregó.
Reuniones
En tanto, el candidato a intendente informó que mañana se retomarán las reuniones de trabajo para seguir trabajando en la definición de una plataforma de gobierno municipal.
Los encuentros se realizarán de lunes a viernes a partir de las 18 en el local de campaña de Boulevard Contín y Alvear.
Se trata de establecer ejes de trabajo de una futura gestión que permita a Viedma seguir creciendo y desarrollándose, atendiendo las principales demandas de los vecinos en las temáticas de Hábitat y Vivienda, Planeamiento y Desarrollo Urbano, Seguridad, Desarrollo Turístico, Industria y Producción, y Desarrollo Social, Cultura y Deportes.
De Rege señaló que “si no se tiene la plataforma el que le toca gobernar hace lo que quiere, para nosotros la plataforma es un compromiso de gestión”.
En los últimos dos meses ya se hicieron varias reuniones de trabajo donde se definieron algunas políticas centrales en todas las temáticas planteadas; la idea ahora es seguir profundizado este trabajo y sumar nuevos aportes a partir de una participación más amplia de los vecinos.
De Rege no obstante continúa con las reuniones y recorridas con los vecinos de todos los barrios, en función de una campaña cara a cara tendiente a escuchar las demandas y hacer las propuestas de su futura gestión municipal.
Adelantó que quiere una gestión basada en el diálogo, pero a la vez ejecutiva, que permita desarrollar muchas obras en una fuerte alianza con el gobierno provincial y el gobierno nacional.
Señaló que su prioridad será el desarrollo turístico, productivo y la radicación de industrias para que “nuestros hijos vivan en Viedma”, y trabajar por una ciudad igualitaria, con una fuerte política de loteos sociales, y la promoción del deporte y la cultura como ejes de acción social.
25 noviembre 2024
Viedma