Hace días, La Palabra pudo acceder a una de las planillas que se preparaban en una computadora. “Acompañános con tu firma para que JF pueda ser elegido”, dice el documento, que ya se puede ver en algunos lugares.
El plan es lograr la mayor cantidad de firmas posibles, aunque estas adhesiones no tendrán ningún peso cuando el Superior Tribunal de Justicia decida si Ferreira puede o no ir por un tercer mandato al frente del Ejecutivo, tras la apelación presentada al fallo del Tribunal Electoral que bajó su candidatura.
“Invitamos a la gente a que firme un documento para que le den la oportunidad a Ferreira de poder ser elegido”, dijo Foulkes y aclaró que este trabajo “es aparte” de la que pueda decidir la Justicia.
Cuestionó que algunos “tomen interpretaciones de este tema que ya fue debatido en el seno de la Convención Constituyente”.
Foulkes señaló que el valor de las firmas “es simbólico” y servirá solo “para movilizar el partido y explicar de lo que estamos hablando, dando una visión de la poca información clara que existe”.
“Esto nos sirve para estar en la calle y hablar, lamentablemente, de estas cosas. A esta altura de los acontecimientos deberíamos estar hablando de propuestas, pero por culpa de los mecanismos que se ponen en la cancha estamos hablando de impugnaciones”, dijo.
Para Foulkes “la gente hoy no entiende nada (sobre las impugnaciones) o entiende lo que cada uno puede” y señaló que se espera la decisión judicial para analizar los pasos a seguir.
Si el máximo cuerpo judicial ratifica el fallo del Tribunal Electoral y baja la candidatura de Ferreira habrá, seguramente, corrimiento de lista. De esta manera, Foulkes sería el candidato a intendente y Patrici Pocai la candidata a presidir el Concejo.
25 noviembre 2024
Viedma