24 agosto 2011
Viedma
Comentar
“No tengo en nada en contra de Ferreira, simplemente queremos que se cumpla con lo que establece la Ley y la Carta Orgánica”, señaló el referente de la desaparecida Democracia Cristiana, una fuerza que trabaja para recuperar su personería jurídica.
Para Pérez, el intendente viola “dos puntos que estableció como ‘caballito de batalla’ que eran la no obligación de la doble candidatura y el no a la re-reelección”.
“Esta junta de firmas es para presionar a la Justicia y para que, a partir de allí, se tome una determinación en su fallo”, dijo el ex edil, cercano a Mario De Rege.
Aseguró estar muy molesto porque “ayer estuve en el Ministerio de Familia y un chico muy jovencito me invitó a firmar una de estas planillas. Este chico no tiene conocimiento de lo que hace. Esta mandado por estos señores que le dicen que las leyes se pueden cumplir o no, según la voluntad de cada uno”.
“Estas mismas personas son las que después hablan descaradamente de jóvenes en conflicto con la Ley. Casualmente el Ministerio donde se juntan firmas es el Ministerio que se ocupa de estos jóvenes en conflicto. Esto me molestó mucho”, sentenció.
Si bien Pérez entendió que las firmas que se recolectan son simbólicas “esto no deja de ser una presión” y resaltó que “cuando un fallo le conviene (a Ferreira) se dedica a felicitar a la Justicia y cuando no lo favorece, la critica”.
Luego, cuestionó a “la gente que está cerca de (Bautista) Mendioroz” porque “hoy están propiciando esta re-reelección de Ferreira cuando en su momento criticaban a (Miguel) Saiz porque decían que iba a modificar la Constitución porque quería lograr su tercer mandato.
Finalmente, entendió que el intendente “ya violó la Carta Orgánica cundo se postuló como convencional” y agregó: “Parece que se le hizo costumbre”.
25 noviembre 2024
Viedma