24 agosto 2011
Viedma
Comentar
"Estar convencido de esto es saber que hay gente simple y concreta que puede hacer las cosas bien y de una forma sencilla. Sin vueltas, sin misterios, con una política de gobierno clara y mirando a cada habitante de Viedma a los ojos", agregó.
El integrante de la Junta Electoral dijo que "esta posición apuntala la idea de que un hombre joven en el gobierno va a tener una sensibilidad distinta para gobernar, indicó en referencia al candidato a Intendente Juan Pablo Beacon".
"Recuerdo no hace muchos años el famoso 'Que se vayan todos'. Y en realidad, yo creo que es al revés: 'Que vengan todos', dijo Alvarenga. y agregó: "Que se sumen a la política aquellos que son solidarios y que hoy se sienten excluidos, que se sumen a la política aquellos que tienen ideas, que les gusta imaginar y que hoy no son tenidos en cuenta, que se sumen a la política aquellas personas honestas que saben que la única forma de progresar es con trabajo, trabajo y más trabajo".
"Yo pienso de esta forma. Y a medida que me encuentro cara a cara con mis vecinos de cada barrio de Viedma, sé positivamente que somos muchos los que pensamos parecido. Somos muchos –los que casi sin saberlo- tenemos una vocación política. Porque la gente con la que me encuentro a diario hace sentir que creen en la política. La resistencia se plantea con algunos políticos que han hecho las cosas mal. Pero no rechazan el sistema político que sostiene y enriquece la democracia. Al contrario", dijo.
Agregó: "Vamos a intentar demostrar que hay una nueva forma de ejercer la política. Que “política” no es mala palabra y que por su intermedio se suelen lograr cosas trascendentales. Como las que ha logrado Magdalena Odarda desde la legislatura y lo harà como Gobernadora. Como por ejemplo, que los jóvenes nos interesemos, nos integremos y digamos “Presente” a la hora de pensar una ciudad con diagnósticos, con respuestas y con la capacidad de escuchar a todos. Quiero que todos sepan que creemos en un “gobierno simple”, expresó.
"El dicho popular reza “Actúa de tal forma que todos tus actos puedas contárselos a tus hijos”. De esta misma forma queremos desde la CC ARI llevar adelante el gobierno de nuestra ciudad, para que cada viedmense sienta que le estamos hablando a él. “Gobernar simple” significa, por oposición, que estamos cansados de quienes gobiernan de una forma complicada, soberbia, rebuscada, con cuestiones poco claras y que sólo algunos entienden", agregó.
Indicó que "gobernar simple es instalar los actos de gobierno no sólo en los despachos o confiterìas tradicionales, sino también socializar el debate en cada esquina, en cada barrio. Gobernar simple es propiciar la postulación de candidatos simples, candidatos nuevos, candidatos como la gente. Y es lograr que la ciudadanía comience a preguntar, a disentir, a proponer, a proyectar. En definitiva, a involucrarse".
"Gobernar simple es pensar simple, hablar simple y obrar simple. Pero con resultados concretos.
Es hacerle saber a todos que, así como en la vida, en la política 2 + 2 también es cuatro", finalizó.
25 noviembre 2024
Viedma