Asimismo solicitó la recuperación de los accesos y la escalera que lleva a los puentes.
En los fundamentos el legislador peronista señaló: “A 47 kilometros de nuestra ciudad capital se encuentra la denominada “Bajada del Espigón”, anteriormente, aquellos que somos de Viedma, conocimos esa playa como “Playa Bonita”. Allí se puede practicar diferentes deportes acuáticos, natación, surf, pesca, entre otros. El Espigón natural existente permite ingresar unos 80 metros en el mar y de allí pescar con tranquilidad apreciando la costa, el mar y las formaciones rocosas”.
El legislador Pesatti recordó: “Cuando todavía se llamaba “Playa Bonita”, para poder acceder al Espigón uno debía esperar que la marea estuviera baja y luego esperar pacientemente la creciente para poder pescar. También esperar pacientemente para descender y terminar la jornada. Muchos hemos vivido largas jornadas cuando el mar crecía más de lo previsto y el agua bañaba la superficie del Espigón. Descender en plena pleamar era para avezados nadadores”.
“La solución – expresó el legislador Pedro Pesatti- llegó con la incorporación de dos pequeños puentes de estructura metálica que unían la costa con el espigón. Esos puentes trajeron comodidad y mucha seguridad. Lamentablemente la desidia, el poco o nulo mantenimiento, más la erosión propia de la salinidad del mar y arena hicieron que pasado unos pocos años los puentes se cayeran. Hoy encontramos solo los pilares de los puentes en la base de las formaciones rocosas y por eso solicitamos mediante esta comunicación al Poder Ejecutivo Provincial para que reinstale los puentes que llevan al Espigón”.
25 noviembre 2024
Viedma