El ex convencional mencionó también que toda la oposición (conformada por el PJ, el ARI y el Socialismo) presentó una cláusula transitoria a efectos de que no puedan ser reelectos quienes ya habían ocupado cualquier cargo durante dos períodos seguidos.
El caso incluía no solo a Ferreira, sino también a la concejal Fabiana Malpeli y al integrante del Tribunal de Cuentas, Mario Morón, quien busca su cuarto período en este organismo.
Dicha propuesta fue votada en el recinto y rechazada por el oficialismo, por lo que queda claro que no se trató de un acuerdo entre las partes. La UCR obtuvo 5 votos y la oposición 4.
"Fue una ardua discusión. En ese momento Ferreira dijo que no se iba a presentar a un tercer período. Eso fue lo que hizo que algunos convencionales se convenciera para no imponer la cláusula transitoria que limite esto, como el caso de Pedro Suárez", explicó Rulli.
De todas maneras, Rulli afirmó que la presentación o no de Ferreira “poco le preocupa al justicialismo porque intentaremos ganar la elección frente a cualquiera”.
Consideró que, si el actual intendente no puede ser nuevamente candidato, esos votos no se trasladarán a Mario De Rege.
En cuanto a la campaña electoral, explicó que están "yendo casa por casa, con una opción diferente que la de otros proyectos que prefieren una continuidad de este sistema".
25 noviembre 2024
Viedma