Por determinación del Juzgado de Instrucción Nº 4, a cargo de Guillermo Bustamante se llevó a cabo una rápida investigación que concluyó en dos allanamientos en el barrio Lavalle.
La investigación estuvo organizada por el propio Jefe de Policía Jorge Villanova y comandada por el Segundo Jefe de la Regional Primera, Santiago Roggeri. Entre las 11 y las 13.30 se realizaron dos operativos entre con el objetivo de encontrar el arma homicida utilizada en el crimen de Lucanera.
Los procedimientos se hicieron en las calles 23 y 7 del barrio Lavalle en dos viviendas allanadas. En la calle 23 allanamiento la casa se encontraba deshabitada, mientras que en la otra vivienda sobre calle 7había moradores y ahí encontraron el arma que habría sido utilizada para ultimar a Andrés Lucanera.
En la casa se encontraban familiares de David León, joven mayor de edad que habría estado presente el día 29 de mayo, cuando en la calle 10 y 13 una bala de revólver calibre 22 terminó con la vida del policía.
En horas de la mañana se podía percibir que había posibilidades de novedades concretas en la causa y hasta el propio chico vinculado al caso habría pedido ampliar su declaración, trámite que se llevó a cabo antes de los allanamientos, por lo que no se descarta que haya aportados datos concretos a la investigación.
El arma encontrada, un revólver calibre 22 será sometida a pericias balísticas para tratar de determinar si fue la utilizada en la muerte del policía y tratar de establecer si realmente fue el menor de edad quien gatillo sobre el policía.
www.delitometro.com.ar
25 noviembre 2024
Viedma