Al dejar inaugurado un local de campaña en la intersección de las calles 20 y 13 del barrio Lavalle indicó que para el 25 de septiembre “va a haber mucho aparato, mucha plata, mucho reparto, pero Viedma necesita un cambio y ese cambio lo tenemos que expresar nosotros en el cuarto oscuro”.
Aseveró que con Jorge Ferreira “hubo siete años de olvido” para los barrios, ejemplificando que “hasta hizo un basural donde no lo había, afectando a los vecinos del Silva y de otras barriadas”.
Expresó además que la gente no quiere un Viedma “que gaste 10 millones de pesos en la calle Buenos Aires en vez de hacer lotes sociales”.
Señaló que hay que continuar con el PROMEBA y obras similares “para que todo el Nehuén, Lavalle, Mi Bandera, 30 de Marzo y Loteo Silva tengan cloacas y desagües pluviales”.
Dijo que desde el municipio se necesita “tener diálogo con las juntas vecinales, con los vecinos, con las redes sociales, para hacer cosas para Viedma”.
Indicó que “los vecinos no piden fuentes de agua, sino que se hagan lugares para que los jóvenes puedan hacer deportes y obras que realmente mejoren su calidad de vida”.
Expresó además que el municipio “casi no tiene asistentes sociales; no puede ser que el tema social en Viedma esté abandonado”.
Reiteró que es la gente la que dice que “hay dos Viedma; nosotros como viedmenses no queremos que haya dos Viedma distintos y por eso nos comprometemos a que todos los viedmenses sean igualmente tratados”.
Comprometió que “habrá acceso a la tierra”, recordando que se llegó a las tomas porque el municipio no se ocupó de este tema en siete años, “recién después de la interna del radicalismo empezó a hacer un poquito porque nosotros planteamos el tema”. Ratificó en este marco que “es el municipio el que tiene que hacer los loteos sociales y nos comprometemos a hacer dos mil lotes sociales para que todos puedan acceder en un tiempo razonable”.
En otra parte de su discurso señaló que “los viedmenses somos los que tenemos que decidir por nuestro propio destino, porque no puede ser que acá a Viedma vengan por ejemplo de Roca a decidir quién tiene que ser el intendente, los que son de Roca que vayan a hacer política a Roca”.
Indicó que para el 25 de septiembre “va a haber mucho aparato, mucha plata, mucho reparto, pero Viedma necesita un cambio y ese cambio lo tenemos que expresar nosotros en el cuarto oscuro; allí estamos solos y tenemos que decidir qué queremos”.
Indicó que el vecino tiene que evaluar que hubo “siete años de olvido, que se llegó a hacer un basural donde antes no lo teníamos que afecta a muchas barriadas; eso es una falta de respeto a los vecinos y nosotros nos comprometemos a sacarlo”.
“De la misma forma que decimos que vamos a hacer lotes sociales, vamos a sacar ese basural”, aseveró.
Concluyó que “tenemos que cambiar el 25 de septiembre, construir un Viedma que haga lotes sociales, que piense en los jóvenes, que cree puestos de trabajo a través del turismo, la producción, la radicación de industrias”.
25 noviembre 2024
Viedma