17 octubre 2011
Viedma
Comentar
Gallinger señaló que recibió una nota de la Junta Vecinal de la villa marítima en la que se planteaba esta problemática y la preocupación que esto conlleva. En especial los vecinos se quejaban por el tránsito de los camiones de la empresa que construye el asfalto entre El Cóndor y La Lobería.
“Le pedimos al Ministerio de Gobierno que instruya al destacamento de Tránsito de la policía de El Cóndor para que no permita la circulación de camiones cargados que exceden el peso correspondiente”, indicó el concejal.
“No entendemos que pasa. Este no es un tema complicado. Hay un puesto con personal policial permanente que está controlando la ruta y no entendemos como puede ser que circulen estos camiones”, agregó luego el edil a FM de la Costa.
Señaló que la Policía responsabiliza a la empresa VIARSE por los controles de pesaje e los vehículos que circulan por la ruta pero “si se ve un camión que circula por la cinta asfáltica, cargado con arena y se sabe que esto esta prohibido, la policía puede tranquilamente parar el vehículo”.
Además, Gallinger entendió que “el Estado es uno solo y más allá de que sea VIARSE o la Policía la encargada cada uno tiene que hacer lo suyo y colaborar, solucionando fácilmente este tema para evitar que se deteriore más la ruta”.
El concejal indicó que lo ideal sería mejorar el control del tránsito antes de hacer una reparación de la calzada y agregó que también se deberá dejar en condiciones los caminos alternativos.
26 noviembre 2024
Viedma