Andaloro (que fue reelegida en el cargo de concejal y asumirá su segunda mandato en diciembre) dijo que el artículo de la Carta Orgánica que plantea la imposibilidad “es muy claro” y repartió culpas entre el PPR y el organismo electoral a cargo de la organización del comicio.
“Me sorprendió porque cuando uno se presenta a una candidatura el primero que analiza los antecedentes y la trayectoria de cada uno es el propio partido”, indicó la concejal y se preguntó: “¿El PPR no vio esto?”.
Agregó que “podría ocurrir que en el partido no se hayan dado cuenta, pero ¿qué paso con el organismo electoral que debe analizar las características de las personas que se postulan?”.
Dijo que “todo esto no fue analizado previamente y eso es una gran falla” porque “el tema es que se postuló y su espacio fue votado, es decir que mucha gente lo votó para que desempeñe esta función”.
“No se que se podrá hacer desde lo legal y tampoco se que actitud tomará nuestro partido”, señaló Andaloro. El PJ local analizará la semana próxima este tema en el seno de la Unidad Básica para tomar una determinación.
Finalmente, manifestó que este tema “no debería ser usado como una especulación política”.
26 noviembre 2024
Viedma