Según explicó el secretario de gobierno, Darío Berardi, todos los funcionarios pusieron a disposición sus renuncias como es costumbre en toda etapa de finalización de una gestión. En función de esto, el intendente definió aceptar estas dos renuncias.
“Ferreira hizo una evaluación de las gestiones y tomó esta decisión la semana pasada. Seguramente consideró el desenvolvimiento en la gestión de estos dos funcionarios”, señaló.
Berardi entendió que “hay una necesidad de oxigenar estas áreas para dos nuevos funcionarios” y dijo que “pese a que la gente ha ratificado con su voto al equipo de Ferreira, todos sufrimos un desgaste y un cansancio”.
“En el caso del balneario El Cóndor hubo un manejo de los tiempos apropiados porque hacer este cambio el 10 de diciembre sería hacerlo muy por encima de la temporada y eso complicaría las cosas”, dijo Berardi.
“A Arregui lo superó el agua”
El secretario de Gobierno dijo que la aceptación de la renuncia de Arregui “tiene que ver con el atraso en la ejecución de algunos programas”.
“El área de Tierras es difícil, compleja, de mucho desgaste. Se planifican muchas decisiones y en la práctica las decisiones llevan algún tiempo más”, dijo Berardi.
Señaló que Arregui “trabajó con entusiasmo, pero lo superó el agua en algunas decisiones y se necesita otro ritmo”.
Arregui asumió en junio del 2008, luego de desempeñarse varios años como Jefe de Agencia de San Carlos de Bariloche de Viviendas Rionegrinas e IPPV. Su incorporación al gabinete generó enormes expectativas en Ferreira, pero al parecer el resultado de su trabajo no fue lo que se esperaba.
Si bien oficialmente se confirmó que Nievas se hará cargo del área transitoriamente, el intendente ya habría pensando en su reemplazo definitivo. Según se supo, se trataría del abogado, Ricardo Pridebailo, actual director general de Legal y Técnica del Concejo Deliberante.
26 noviembre 2024
Viedma