La institución no posee ese vital elemento mediante la red, por lo que se provee a través de un camión que concurre tres veces por semana.
Sin embargo, como sucede con el transporte escolar, el gobierno tiene una abultada deuda con dicho proveedor (que presta el servicio desde hace casi 30 años), lo que originó el corte. La falta de pago, incluso, abarcaría viajes del año pasado.
Las autoridades de la escuela lamentaron esta realidad, particularmente porque afecta a los alumnos en una época del año muy importante, ya que comprende el llamado a inscripción de nuevos alumnos y períodos de recuperación para los actuales, entre otras actividades. En total, 240 chicos están sin clases.
“Nos cortaron las piedras”
Patricia Rogeani, directora de la escuela, dijo que ayer le proveedor del agua dijo que suspendía el servicio por la deuda que mantienen con él. “Tenemos el agua a pocos metros, pero no tenemos la conexión hecha”, dijo.
Dijo que “es un momento del año complicado, porque estamos trabajando mucho con los chicos en los recuperatorios, en la inscripción para el año próximo y en las reuniones con los padres”.
“Nos cortaron las piernas”, dijo la directora, parafraseando una de las muchas frases históricas de Diego Maradona.
“El proveedor lleva 30 años con este servicio. Sus hijos estudiaron en la escuela. Ahora tiene nietos en la escuela. Nunca nos suspendió ni un día de servicio pese a los atrasos y ahora se cansó. Creo que es legitimo su reclamo”, señaló la directora.
Por su parte, Paolo Etchepareborda, titular de la UNTER Viedma, destacó la “buena predisposición de quien presta el servicio” por haber trabajado tanto tiempo sin cobrar.
Dijo que el proveedor “sabe que el 10 de diciembre este gobierno se va y debe tener miedo de que nadie le pague. Son unos 70 mil pesos los que se le adeudan”.
Dijo que es la Delegación Regional de Educación la que “tiene que dar las respuestas” y adelantó que “si el servicio de agua sigue suspendido vamos a trabajar para que los docentes puedan tener la libertad de no asistir al colegio”.
26 noviembre 2024
Viedma