2 noviembre 2011
Viedma
Comentar
Según explicó el secretario general del gremio, Juan Carlos Martínez, el asesor legal ya está recabando la información y armando el reclamo conjunto. “Es una instancia administrativa previa a lo judicial”, explicó.
“Si el intendente Ferreira nos llama antes, veremos que hacemos. Este reclamo lo hemos hecho por nota, verbalmente, por los medios y por donde se les ocurra, pero no tuvimos respuestas”, dijo el gremialista.
Señaló que hay trabajadores que cobran 1.200 pesos de bolsillo y se preguntó: ¿Se puede vivir con esta suma hoy en Viedma? Parece que para los señores del Ejecutivo es posible esto”.
Luego, señaló que “serán los trabajadores en asamblea quienes tendrán la definición” y aclaró que no se han propuesto medidas de fuerza porque “tenemos una composición salarial que atenta contra el proceder colectivo, ya que hay jefaturas de departamento que están puestas a dedo, horas extras, contratados que son presionados para que no concurran a las reuniones y bonificaciones que se pueden perder”.
Por su parte, el secretario adjunto de SOYEM, Nelson Velásquez, señaló que para tomar esta decisión “no se habló con UPCN” porque “no hemos tenido contacto y no se si lo vamos a tener”.
Además, señaló que “estamos pidiendo que para el año que viene se termine la mesa de la función pública porque no nos representa para nada” y agregó que el objetivo será implementar paritarias ante el Ministerio de Trabajo de Nación.
26 noviembre 2024
Viedma