El acta acuerdo fue firmada por Miguel González, delegado del SUGARA filiar Río Negro-Carmen de Patagones y Darío Berardi y Zanotti, en representación de la Municipalidad de Viedma.
El acuerdo prevé un incremento salarial del 25 por ciento para diciembre, que trepará al 30 en el mes de enero. Asimismo, se acordó equiparar lo que se abona por título a lo que actualmente reciben los empleados municipales.
También se confirmó que se han nivelado las bonificaciones por los títulos secundarios, terciarios y universitarios con los salarios municipales; y se aumentó el concepto de traslado para los trabajadores que se desempeñan en el mar.
De esta manera, este sábado los guardavidas realizarán la prueba de suficiencia en pileta y el miércoles la prueba de pista.
Zanotti señaló que por ahora no habrá nuevas playas habilitadas. "En el río tenemos dos zonas y en cuanto al mar tenemos las playas de Cailotto, Central, Intermedia y El Faro, además de la segunda bajada y La Lobería a las que concurrimos por convenio (con la Provincia)".
"Estamos a la expectativa de que se pueda habilitar Playa Bonita que demandaría trabajo para cuatro guardavidas más", señaló el funcionario.
El servicio se prestará desde el 1 de diciembre y hasta el 15 de marzo en el río y desde el 15 de diciembre y hasta el 15 de febrero en el mar. Será de 14 a 20 horas en ambos casos.
Además, Zanotti confirmó que la indumentaria y los elementos de seguridad están garantizados y se trabaja en la renovación de cartelería.
26 noviembre 2024
Viedma