10 febrero 2012
Viedma
Comentar
En este sentido, el próximo lunes arribará a Viedma el Jefe de la Regional V Bahía Blanca de Gendarmería Nacional, Comandante General Fernando Mentasti, y un representante del Jefe de la PNA.
Al respecto, Bermejo indicó que “estamos combinando acciones con el Ministro Lastra para la instalación de estas Fuerzas. La semana próxima tendremos una importante reunión con los jefes para avanzar en su establecimiento en la ciudad y la Provincia”.
La semana próxima, Gendarmería llegará a la ciudad para realizar los estudios técnicos necesarios de acuerdo al pedido que efectuó el senador nacional, Miguel Pichetto, a la ministro de Seguridad Nilda Garré, en su último encuentro, explicó el secretario ejecutivo del CSI.
Bermejo destacó el rol y el acompañamiento del Senador Pichetto “que viene trabajando desde hace mucho tiempo los temas de Gendarmería y Prefectura. El senador es pionero en el proyecto de poder contar en Viedma con ambas Fuerzas. Junto con el Gobernador Alberto Weretilneck le hicieron ese pedido a la Ministro Garré”.
El funcionario dijo que la titular de la cartera nacional recibió muy bien el pedido y que instruyó al propio Bermejo a que se ocupara especialmente de la gestión.
Consideró que la presencia de Gendarmería en Viedma va a ser muy importante no sólo en el control, sino también para poder planificar estrategias y monitorear la circulación hacia el sur del país.
“Reforzando una cabecera tan estratégica e importante como es Viedma, vamos a poder tener un despliegue de Gendarmería que va a beneficiar a todo el conjunto de sistemas de seguridad, primero en colaboración con las Fuerzas policiales de la Provincia y segundo que Gendarmería llega con un equipo de investigación judicial para casos específicos”, agregó.
“Por eso le estoy dedicando un tiempo especial que no acostumbro a hacerlo por cuestiones puntuales en el resto del país, pero dado que soy de Río Negro, Garré consideró que soy la persona que puede llegar a gestionar dentro del Ministerio. Por eso estoy en contacto permanente con el Ministro Lastra, el Senador Picheto y lógicamente con el Gobernador Weretilneck”
Bermejo explicó que la instalación de Gendarmería en Viedma probablemente será más costosa en términos de tiempo y de esfuerzos económicos y presupuestarios; y que el proceso de Prefectura está más avanzado, ya que tiene presupuesto y se aprobó la sesión de tierras.
“Con Gendarmería tenemos que arreglar cuestiones legales y presupuestarias, pero con seguridad y teniendo en cuenta que lo tenemos a Miguel Pichetto en Buenos Aires gestionando permanentemente cosas para la Provincia, seguramente vamos a tener éxito”, consideró.
Bermejo detalló que se analiza la posibilidad de instalar Gendarmería en el predio del Centro de Inmigrantes, situado sobre la Ruta Nacional Nº 3 en el sector del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior del Río Negro, IDEVI.
De avanzar esta iniciativa, se pondrán en valor las instalaciones del predio, un centro cívico que tiene una construcción importante. “Si pudiéramos instalar al menos un escuadrón de Gendarmería allí, nos permitiría el control vial, la planificación y el planeamiento de todo lo que es el control vial de la Ruta 3 hacia el sur”, agregó.
En este sentido, días atrás la Ministro Garré recibió al Gobernador de la Provincia del Chubut, Martín Buzzi, para dialogar sobre esta temática que implica el control de la circulación hacia el sur del país.
28 noviembre 2024
Viedma