Justicialistas viedmenses reclaman ser “partícipes” del gobierno provincial

Comentar

Hace unos diez días La Palabra planteaba que existía cierto malestar dentro de las filas del justicialismo viedmense por el poco interés que se había demostrado desde el nuevo gobierno hacia ellos. Sucede que la militancia barrial se expone día a día a los reclamos de los vecinos por medidas polémicas como ley de disponibilidad y el cesanteo de contratos, pero les resulta casi imposible dar explicaciones ante el silencio del gobierno.

Ahora, si bien los militantes ratificaron su apoyo a la gestión de Alberto Weretilneck, no pueden ocultar que existe cierto fastidio y muchas preocupaciones por la falta de atención. Buscarán arreglar esta situación ante el máximo líder político del PJ rionegrino.

Jerez señaló a La Palabra que en la asamblea “nos juntaremos para abrir el debate en el partido” y para “pedir la discusión política”. Admitió que “hay preocupación por el hecho de no saber cual es la planificación que está haciendo el gobierno”.

“Queremos ser participes y abrir la discusión política en ese sentido. Nosotros somos militantes de barrios y muchos de nuestros vecinos nos están empezando a pedir explicaciones”, señaló luego Jerez, quien hoy preside la junta vecinal del barrio Zatti.

Adelantó que de la asamblea participarán militantes de diversas vertientes internas del PJ, oportunidad en la que se presentarán distintas propuestas, de acuerdo a las necesidades y posibilidades de cada sector.

Jerez señaló que en el gobierno “hay una cierta confusión que debe tener que ver con el movimiento que se ha dado por el comienzo de la gestión” aunque aclaró que muchas veces “se mezclan las cosas, porque hay muchas opiniones, muchas críticas y quizás se genera una gran confusión y un hay un aire de exageración generalizada”.

“Queremos darles certezas a los vecinos y a los trabajadores, por ejemplo, con el tema de la disponibilidad. Queremos decirle que se aplicará con justicia. Yo estoy de acuerdo con que no esté en el Estado la gente que no produce, pero no que se aplique contra un trabajador. Nosotros como peronistas no podemos permitir eso”, dijo.

Señaló que en el gobierno “hay cosas que se pueden modificar y queremos participar de eso. No queremos más confusión. Somos los que andamos en la calle, los que visitamos (durante la campaña) a los vecinos para que voten el cambio, para demostrar que nuestro gobierno va a ser mejor y que vamos a hacer las cosas bien. Pero para eso necesitamos ser parte de la discusión política”.

Consultado sobre la aplicación de la ley de disponibilidad y la finalización de contratos, dijo que “según mi conocimiento, hay trabajadores que han sido cesanteados, pero todavía quedaron estos que no producen nada y le son inútiles a la sociedad”.

“El hecho de haber tenido un contrato hasta fin de año y que no te lo renueven es chocante. Pero estas cosas se pueden revertir. No son cosas hechas con la mirada de perjudicar, sino que son políticas que tienen el ánimo de mejorar. Pero si es injusto, se va a revertir. Por eso queremos tener esta participación para llevar buena información y hacer las cosas de la mejor manera”, finalizó.
 

También te puede interesar...