En ambos casos son altamente contaminantes y requieren un tratamiento especial, por eso se ha dispuesto en el galpón municipal un sector de acopio para su posterior traslado a plantas de reciclado.La recepción se realiza en las instalaciones que el municipio posee en 7 de marzo y Tucumán, solo los martes y jueves.
En el caso del aceite vegetal, los vecinos deberán acumular el aceite que utilizan a diario en botellas, preferentemente de vidrio y llevarlo al municipio para luego ser colocado en tambores para su traslado. Este elemento luego será reconvertido en biocombustible.
En cuanto a los desperdicios informáticos serán acumulados en el galpón municipal para ser llevados a una planta de reciclado ubicada en Barracas. En el país son pocas las plantas de este tipo. Estos elementos son desarmados para extraer distintas partes que son reutilizadas. Lo que se busca a través de esta medida es darles una solución a todos aquellos vecinos y casas del rubro que no tenían alternativa sobre qué hacer con monitores, teclados, entre otros.
El municipio ya ha trasladado diez tambores completos de aceite usado y la basura electrónica se continúa acumulando para ser enviada.
29 noviembre 2024
Viedma