En tanto, mañana los empleados volverán a reunirse a la misma hora frente a la sede comunal de la calle Roca, pero la protesta durará tres horas.
Durante la asamblea, los trabajadores plantearon la necesidad de elevar el salario de los más de 130 contratados al mínimo vital y móvil. Ese será el principal reclamo que llevará adelante el gremio en las negociaciones.
El secretario general de SOYEM Viedma, Juan Carlos Martínez, confirmó a La Palabra que participará de la reunión de la Mesa y adelantó que el Municipio “está ultimando los detalles para salir con una propuesta salarial”.
Además, negó haber tenido algún contacto con UPCN y cuestionó las declaraciones de la dirigente local Élida Carrillo porque “está justificando a la patronal” y “parece que se disfrazó de patrón”.
En tanto, se anunció oficialmente que mañana a las 19 se reunirá la Mesa de la Función Pública. Será para “analizar cuestiones relativas al incremento salarial para los trabajadores comunales”, según un parte de prensa municipal.
Del mismo modo, el Ejecutivo ratificó que se brindará un aumento “en el marco de las posibilidades presupuestarias de la comuna, de las condiciones económicas actuales y de los acuerdos que surjan en la negociación”.
29 noviembre 2024
Viedma