En este sentido, el ministro Lastra destacó el acercamiento con las universidades que tienen asiento en Río Negro, principalmente en Viedma y señaló al respecto que “son muy importantes porque los recursos humanos que pueden ingresar en la administración pública, queremos que sean por concurso”.
Asimismo agregó que “los estudiantes que hacen las pasantías tienen un aporte doble, experiencia y capacidad para poder afrontar los concursos y tener buenos resultados para ingresar en la administración pública”.
El Ministro señaló que “se requerirá de las universidades con sede en la Provincia algún trabajo de investigación, prácticas, proyectos, y planificaciones” y que “se va a contar con las universidades y no con las consultoras nacionales o extra-provinciales para tener mejores funcionarios, mejores empleados públicos y más capacitados”.
Por último manifestó que se va a seguir trabajando en forma conjunta y que espera poder firmar pronto algún convenio para hacer intercambios.
Por su parte, el decano del CURZA, Osvaldo Alonso, señaló que “nuestra política es vincular a la universidad con el Gobierno provincial porque nuestra sede está en Viedma y es el principal referente”.
Alonso remarcó que “con el Ministro de Gobierno estamos avanzando en acuerdos, tenemos varias carreras. Una de ellas es la de Administración Pública, con las que entendemos que tenemos algunas capacidades técnicas que podrían ser de utilidad para la gestión del Ministerio”.
Para finalizar, el Decano recordó que “hay una Ley Nacional que es muy completa en este sentido y que prevé que los estudiantes avanzados de distintas carreras pueden insertarse en este caso en las áreas del Ministerio de Gobierno para completar su formación con una práctica profesional”.
Por último el director del Departamento de Administración Pública del CURZA, Gustavo Alonso, señaló que “tenemos mucha demanda de la Justicia y hay alumnos que han sido beneficiados por estas pasantías”.
Asimismo remarcó que “el 19 tenemos una selección de alumnos avanzados con mejores rendimientos y promedios, quienes ingresan por un período de seis meses y nos llena de gratificación que la Ley permita prorrogar por un período de seis meses más estas pasantías. Es más, muchos de nuestros alumnos rinden los concursos de Justicia porque son muy trabajadores y responsables”.
“Nos llena de orgullo que nuestros potenciales egresados son buscados por organismos de la provincia”, finalizó.
29 noviembre 2024
Viedma