Según una infromación oficial señalan que siempre en el marco del acuerdo salarial global, se ofreció la equiparación de las asignaciones familiares con la Nación y la Provincia.
"En la Mesa de la Función Pública los gremios se negaron a que haya un incremento mayor para los contratados, como había propuesto inicialmente el Ejecutivo", destacó.
Según el parte de prensa oficiañ "los funcionarios municipales se vieron esperanzados en poder avanzar en un acuerdo teniendo en cuenta que el martes cierra la liquidación de sueldos de abril y la intención es que los incrementos ya comiencen a aplicarse inmediatamente".
Según indicaron desde el Ejecutivo “la oferta salarial es muy superior a las otorgadas en otros ámbitos oficiales” y ejemplificaron que UPCN acordó con la provincia un 13 por ciento de incremento, lo mismo percibirá la Policía, los legislativos recibirán un incremento del 18 por ciento divididos en tres tramos y los docentes del 20 por ciento.
"La pauta salarial del Municipio supera con creces esos porcentajes, ya que garantiza un piso para todos del 23,6 y un monto adicional para las categorías más bajas", dijeron.
Asimismo, afirmaron que “la propuesta es superadora en un contexto incertidumbre económica, y busca además no resentir en forma definitiva la prestación de servicios, la continuidad de la obra pública, de dotación de servicios básicos, de actividades culturales y deportivas, que son los objetivos centrales del Municipio".
Desde el Ejecutivo se rescató la intención de diálogo desde que se puso en marcha la Mesa de la Función Pública y repudiaron "actitudes aisladas pero repetidas de intimidación e insultos a empleados, funcionarios, el arrojo de bombas de olor en lugares de trabajo, entre otras situaciones".
Por último, el Ejecutivo manifestó que "en caso de la continuidad de este tipo de acciones, incomprensibles mientras se mantiene el diálogo, deberá tomar las medidas necesarias para garantizar la prestación de los servicios que debe brindar la Municipalidad".
29 noviembre 2024
Viedma