El robo a mano armada sufrido por un chofer de la línea urbana de colectivos frente al barrio 20 de Junio fue la gota de colmó el vaso. Tres personas subieron al micro amenazaron al trabajador y se llevaron la recaudación.
Rubén Pera, referente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en la zona, aseguró que “va a pasar algo malo” en alguno de estos hechos, apuntando “no solo a los choferes, sino también a los pasajeros que van a pagar la culpa sin comerla ni beberla”.
“Dicen que las cosas malas pasan solamente en Buenos Aires o en Bahía blanca, pero ahora lo malo pasa de punta a punta del país”, dijo a La Palabra.
Para el dirigente gremial el chofer “no debe manejar dinero, porque después todos lo vamos a lamentar” y reclamó la instalación de máquina expendedoras de boletos en todas las unidades.
Admitió que aumentaron la cantidad de robos a choferes porque “los malandras siguen al trabajador, identifican la cara y estudian la cantidad de horas de trabajo que lleva; y así saben cuanta plata tiene”.
Pera señaló qe ya mantuvieron contactos con autoridades de Seguridad provincial quienes prometieron comunicarse con el gremio para avanzar en la temática, pero “los días siguen pasando, los robos siguen ocurriendo y estamos muy preocupados”
“Es casi seguro que habrá una medida de fuerza porque a nadie le interesa el tema. No hay que esperar a que suceda alguna cosa, hay que trabajar ya”, manfiestó finalmente.
29 noviembre 2024
Viedma