En ese sentido, la patronal advirtió que en las próximas horas podrían comenzar a aplicarse sanciones a quienes abandonen sus lugares de trabajo.
“La masa está primando por sobre la dirigencia”, sostuvo Foulkes, en una clara crítica a la conducción de los gremios municipales, particularmente a SOYEM.
Agregó que “cuando uno es dirigente debe saber hasta donde pueden llegar las cosas” y consideró que en las asambleas que SOYEM lleva a cabo todas las mañanas “no explican las cosas debidamente”.
Opinó que la única diferencia entre las partes “es que no se quiere cerrar el año” agregando que “estamos llegando al 20 y pico por ciento y para el primer semestre casi estamos ofreciendo el 20 por ciento, que es lo que están pidiendo”.
“Se trabaja sobre la estructura de los empleados que cobran menos. Estamos proponiendo que de un ‘Fondo Estímulo’ que se está haciendo se separe una plata y se bonifique a estos empleados, dándoles un aumento del 15 por ciento más que al resto. También les ofrecemos a los contratados de las categorías menores un pase a la categoría cinco, que significa un nuevo aumento de entre el 15 y el 30 por ciento”, señaló Foulkes.
“Al no cerrar el acuerdo el tiempo pasa y se están perdiendo el aumento”, advirtió Foulkes y añadió que “se están metiendo en un brete increíblemente raro y están jorobando la gente”.
“Están en un conflicto cuando en realidad tienen el 90% solucionado”, señalo y respecto a UPCN dijo que “estamos esperando la decisión de la dirigencia”, pero se mostró más optimista al entender que “aprobarían la propuesta”.
29 noviembre 2024
Viedma