19 abril 2012
Viedma
Comentar
Además, este equipo permitió terminar con la limitación para los usuarios recurrentes, que generaba que en horas pico personas quedaran sin servicios.
Este servicio de Internet Social tiene como objetivo achicar la brecha digital, aunque funciona con limitaciones de acceso a determinados sitios y con una velocidad menor cuando hay muchos usuarios conectados simultáneamente.
Además, por cuestiones técnicas, el ingreso a los hogares no es similar en todas las dependencias, ya que el vidrio y el hierro forman un escudo que debilita la señal. Por esa razón, se pide a los vecinos que busquen el lugar más adecuado en su vivienda si encuentran señal débil.
El mismo servicio funciona en el barrio 915 Viviendas y se está instalando en los barrios Guido e Inalauquen, tras algunos hechos de vandalismo.
Hay pocos antecedentes de ciudades que brinden este servicio domiciliario y no en lugares públicos abiertos, por lo que aún se prueba el mejor sistema.
El objetivo central es la accesibilidad a la red por parte de aquellos vecinos que no cuentan con recursos para un servicio privado. El propósito no es competir, ya que los contenidos y la velocidad serán limitados, pero sí garantizar la disminución de la brecha digital.
29 noviembre 2024
Viedma