El funcionario provincial se reunió hoy con el intendente interino de la capital provincial, José Luis Foulkes, para avanzar en diversos temas en conjunto. En otras cosas, la charla giró en torno al cobro de este impuesto instaurado hace algunos años.
Según señaló Foulkes a La Palabra, el funcionario provincial manifestó que la plusvalía es un tema interesante y que “está con muchas ganas de implementarlo en todos los municipios para generar nuevas posibilidades”.
“Hablamos de la plusvalía y de todas las políticas activas que hemos aplicado en el Municipio. Sabemos que con un aporte del IPPV podemos multiplicar la ayuda”, dijo el intendente interino.
La aplicación del fondo de la vivienda, las tasas al casino y el impuesto al baldío fueron otros temas en los que se avanzó. “Buscamos planificar el futuro de la ciudad”, refirió Foulkes.
También se hizo especial hincapié en “las buenas noticias” que llegarán al Municipio con respecto al uso de fondos del ANSES para la construcción de viviendas.
“Nos interesó mucho tener la posibilidad de luchar y solicitar viviendas para Viedma, aunque todavía no está definido el cupo. Estamos viendo los espacios disponibles como para que esto no nos agarre de sorpresa”, dijo Foulkes.
Señaló que con Bardeggia se plantearon “objetivos comunes” que “son los loteos sociales”. En ese marco, el funcionario provincial comentó algunas de las ideas previstas para el año, pero que aún no fueron confirmadas con el resto del gabinete.
En tanto, desde el ámbito oficial se destacó que la reunión (de la que también el secretario de Gobierno, Miguel Cardella) sirvió para avanzar en la ubicación de nuevos planes habitacionales que ya están previstos para la capital provincial, especialmente para que se tenga en cuenta la planificación urbanística de la ciudad y la proyección de provisión de servicios.
Desde la comuna destacaron la predisposición de Bardeggia en realizar la visita y la intención de buscar soluciones en común.
29 noviembre 2024
Viedma