22 abril 2012
Interés General
Comentar
Del acto participaron los ministros de Gobierno, Hugo Lastra; de Producción, Juan Manuel Pichetto; de Salud, Norberto Delfino; y de Desarrollo Social, Jorge Vallazza; el secretario de Deportes, Mario Cesarín, los directores de Deporte Federado, Javier Correa, y de Deporte Comunitario, Carlos Bogado; el intendente interino de Viedma, José Luis Foulkes; autoridades provinciales, municipales, deportistas y público en general.
En este marco, atletas de las Provincias de Río Negro, La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y La Pampa, competirán en las disciplinas de atletismo y natación, convencional y no convencional; en la ciudad de Viedma.
Más adelante, del 6 al 10 de mayo, las actividades se trasladarán a San Carlos de Bariloche, con la realización de las competencias de básquet, voley y judo de ambas ramas, además de fútbol y ciclismo masculino.
Cabe señalar que los Juegos de la Patagonia son organizados por el Ente Patagónico del Deporte y que en esta séptima edición, Río Negro es sede.
Durante la ceremonia, el Gobernador Weretilneck entregó junto con Javier Correa, un reconocimiento a la trayectoria del palista viedmense Gustavo Cirillo, representante argentino en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, primer deportista de la Provincia en participar de la cita deportiva mundial por excelencia.
Durante la ceremonia, el secretario de Deportes de Río Negro, afirmó que “hoy es un día muy especial para Viedma, justamente en el día de su cumpleaños 233”.
Cesarín agradeció el apoyo del Gobernador Weretilneck y de todo el Gobierno de la Provincia, para hacer posible los Epade 2012. Señaló que “quiero expresar mi más profundo agradecimiento a todas las delegaciones presentes, que con ilusiones, esfuerzo y camaradería, se encuentran aquí, en este gimnasio”.
Por su parte, el Gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck reconoció a “quienes, sin la colaboración y compromiso de ellos, sería imposible realizar estos Juegos. Me refiero a los profesores, los responsables de las delegaciones, estos trabajadores de la actividad física, que con un compromiso y una mística especial, durante todo el año viajan miles y miles de kilómetros, para llevar a nuestros chicos a los eventos que hay en nuestra Provincia y en el resto de la Patagonia”.
“A todos los profesores de educación física, nuestro agradecimiento y reconocimiento de corazón, porque sabemos lo que hacen todos los fines de semana viajando y conteniendo a nuestros jóvenes”, agregó el mandatario.
“Hoy es un día especial, es el 233º aniversario de la fundación de Viedma. Una ciudad que fue allá hace muchísimos años, cuando la Argentina no había terminado de conformarse, capital de la Patagonia. Qué mejor día para la unidad de nuestras Provincias patagónicas”, afirmó Weretilneck.
El mandatario afirmó que “las Provincias patagónicas están unidas por ríos, mar, montañas y mesetas, pero desde la semana pasada nos une el petróleo porque ahora somos dueños de YPF”.
Recordó Weretilneck que “de las diez Provincias propietarias, aquí estamos seis y esperemos que esto de ser propietarios de nuestro petróleo nos genere también mayores recursos para las Provincias, para que los volquemos a nuestra niñez y adolescencia, y hechos como los de hoy sean permanentes y podamos continuarlos y destinemos los recursos públicos para que nuestros jóvenes estén cada vez mejor, tengan contención por parte del Estado, y que el día de mañana las nuevas generaciones que están aquí tengan mayor protagonismo que nosotros”.
Finalmente, Weretilneck agradeció al Epade por el acompañamiento y felicitó al equipo de la Secretaría de Deportes de la Provincia “por el trabajo que realizan y quiero decirles a todos que se sientan como en casa, que también los esperamos dentro de diez días en Bariloche”.
22 octubre 2019
Interés General