Ambos viedmenses, únicos representantes de la provincia en Londres, arribaron esta tarde a la ciudad y fueron homenajeados con una caravana –a bordo de un autobomba- y un acto en la costanera.
Al momento de hablar, los deportistas agradecieron el recibimiento de la gente. Campos sostuvo que “es muy lindo llegar y ver esto en la ciudad que nos vio nacer” y se esperanzó en que “ojalá podamos brindar más y mejores resultados en las próximas competiciones”. Correa, por su parte, manifestó su emoción por sentirse apreciado por la gente que “nos vio crecer y formarnos, eso nos ayuda mucho a seguir adelante”.
El secretario de Deportes de la Provincia, Mario Cesarín, felicitó a los deportistas olímpicos quienes “son nuestros embajadores y nos permiten crecer, tener objetivos e ilusiones”.
Javier Correa, hermano de Miguel y director de Deporte Federado de Río Negro, dijo que “fue un orgullo verlos por televisión representándonos”. Asimismo, mencionó que en poco tiempo más otros jóvenes atletas concurrirán a un campeonato del mundo de maratón, así como algunos ya están compitiendo en Europa.
A su turno, el ministro de Gobierno, Hugo Lastra, subrayó que “como rionegrinos, como viedmenses, nos encontramos orgullosos de ustedes porque son el ejemplo que le tenemos que dar a la juventud. Son chicos que se preparan, compiten y son buenas personas.
Finalmente, el director de Deportes de Viedma, Marcelo Szczygol, agradeció al entrenador Marcelo Barra –organizador de la caravana- quien espontáneamente “se acercó a nuestras oficinas para llevar a cabo este evento.”El deporte de Viedma no nos deja de sorprender, cada vez son más los valores que aparecen y me siento halagado por poder trabajar en este lugar”, concluyó.
22 octubre 2019
Interés General