Dicen que fue "positivo" el balance del fin de semana largo

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En tal sentido, Rovira Bosch remarcó que “La XLII Fiesta Nacional de la Nieve cumplió con los objetivos promocionales para San Carlos de Bariloche con una presencia muy importante de medios periodísticos locales, regionales y nacionales”.

Asimismo, destacó “el aporte significativo de los gobiernos Nacional y Provincial, del Municipio de Bariloche, de la Comisión Permanente de la Fiesta de la Nieve y de los empresarios, que luego del trabajo en conjunto lograron una digna programación de actividades y una repercusión muy positiva siendo un escalón más en la recuperación del destino”.

Por otra parte, Rovira Bosch y autoridades de la cartera de Turismo provincial participaron de la apertura de un nuevo emprendimiento comercial en la ciudad lacustre.

“Se trata de un ‘bar de hielo’ que por su escala lo ubica entre uno de los más grandes de Latinoamérica y cuyos capitales de inversión pertenecen a una familia de la ciudad; considero que es, sin duda, una oferta muy atractiva que se suma a las existentes”, dijo.

El nuevo emprendimiento cuenta en su interior con paredes, mesas y muebles de agua congelada, tiene distintos sectores y ocupa una superficie total de 380 metros cuadrados, de los cuales 90 son del bar helado. En total se utilizaron unos 40 mil kilos de hielo para crear las mesas, sillas, barras y tambien las paredes.

Encuentro con empresarios

En el marco de su visita a Bariloche, el Ministro de Turismo provincial  mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Hosterías Bungalows y Cabañas con quienes abordó temáticas relacionadas a mejorar la competitividad del sector.

“Entre los meses de septiembre y octubre desarrollaremos un ciclo de capacitaciones con la disertación de expertos en comercialización hotelera, destinado al sector hotelero de Bariloche, El Bolsón, El Manso y El Joyel, y articulado con las secretarias de turismo municipales”, adelantó el funcionario rionegrino.

Agregó que el objetivo de las jornadas es “tener una política comercial amigable con el mercado utilizando técnica más modernas y de este modo brindar herramientas para mejorar la competitividad del sector” afirmó.

“La mejora de la comercialización del segmento de la hotelería, es importante para optimizar la rentabilidad del sector, para generar el aumento y demanda de turistas en baja temporada y en los fines de semana largos, motivando un mayor movimiento económico para le región y fortaleciendo la conservación y generación de empleo”, finalizó.

 

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