Los chicos de los barrios de Bariloche no pudieron esquiar

Comentar

El domingo, funcionarios del área de Desarrollo Humano comunicaron a algunas familias beneficiarias que los chicos no podrían concurrir al Cerro, debido a que los pases correspondientes no estaban disponibles. Las explicaciones no oficiales que brindó la propia titular del organismo, Diana Garrafa, fue que los nuevos propietarios de Catedral Alta Patagonia "tuvieron la culpa", y adjudicó la situación a una movida política.

Así lo planteó durante una reunión convocada por los padres de los decepcionados chicos. En tanto, fuentes de CAPSA señalaron a ANB que desde el municipio se envió una nota en el mes de junio solicitando los vales para subir por los medios de elevación, pero "nunca siguieron las gestiones, ni concurrieron a las reuniones previstas" para tratar el tema. "Dieron por hecho que todo se resolvía a último momento", se quejaron.

La Municipalidad se limitó a comunicar a través de una gacetilla de prensa que "sólo por el dia de la fecha (por este lunes), se suspende la actividad correspondiente el Programa Esqui 2012".

Lo cierto es que la suspensión afectaría a toda la semana, y desde el municipio se encaró una gestión ante el Ente Municipal de control de la concesión del Catedral (EAMCEC), la obtención de los pases correspondientes para destrabar la situación.

En tanto, el Programa Esquí Escolar, que involucra a los chicos y jóvenes de 12 establecimientos educativos, llegará a la etapa de visita al cerro en el mes de septiembre. Hasta el momento se concreta "sin inconvenientes", explicó a ANB Gabriel Belloso, responsable del área de Deportes del ministerio de Educación provincial. (ANB)

También te puede interesar...